Las Abejas en la Antigüedad

¡Bienvenida al  CAMINO DE LA SACERDOTISA! En este articulo y video quiero compartirte sobre la Alianza con de las Abejas en la Antigüedad  y las Grandes Antiguas Civilizaciones, ellas no solo fueron un símbolo ritual sino seres asociados a lo más sagrado de la vida.

Las Abejas en la Antigüedad

Las abejas son uno de los aliados más antiguos de la humanidad, tienen millones de años viviendo en el planeta, son nuestros ancestros, nos ayudan a reconectar con las culturas antiguas, particularmente en lugares como la antigua Grecia, la antigua Mesopotamia y el antiguo Egipto.

La abeja es un símbolo sagrado, pero además es un símbolo de la Divinidad Femenina en muchas culturas tempranas de la vieja Europa, el Medio Oriente y el Norte de África, donde se muestra una fuerte conexión entre la Tierra, la diosa madre y las abejas melíferas.

Melissae Abeja

Las Abejas Melíferas en la Antigüedad

Las abejas de miel o abejas melíferas trajeron la vida cuando llegó la primavera a la tierra, hay una creencia en la antigua Grecia que las abejas de la miel nacieron espontáneamente de las flores, las abejas de la miel aparecieron de esta presencia de vida en la tierra y por eso las personas las han considerado como sagradas.

Esa conexión sagrada se mantiene a través de las eras y todavía se está activa en nosotros.

Hoy las abejas de la miel después de todo nos traen la vida, nos traen el alimento que comemos y nos conectan con el centro vibracional del bienestar.

Hoy las abejas como consecuencia de la modernidad, el capitalismo y la industrialización, están teniendo muchos problemas en este momento, por lo que es importante volver a reconectarnos con ellas.

Un sabio dijo un día que cuando desaparezcan las abejas, el mundo desaparecía… esperemos que no sea así.

En cada artículo voy compartiendo amorosamente esta sabiduría que se esta despertando en mi y que también se despertara en ti.

Te invito a ver el video sobre las Abejas Melíferas en la Antigüedad

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

🌹Con amor y miel, Samahia 

Ir arriba