Sacerdotisa Abeja Melissae

¡Bienvenida al  CAMINO DE LA SACERDOTISA! En este articulo y video quiero compartirte sobre las Sacerdotisa Abeja, más conocidas como Melissae. hablaremos de  su origen y sus Templos.

Sacerdotisa Abeja Melissae

Con este nombre fueron conocidas la Sacerdotisas de Creta y la Antigua Grecia.

La sacerdotisa abeja más famosa fue la del Oráculo de Delfos, más conocida como Pitia, de ahí se deriva el término “pitonisa” o profetisa.

Meli en griego significa miel y Melissa significa Abeja. Melissae eran las Sacerdotisas iniciadas en este camino ancestral que tenían como una de sus alianzas principales, la consciencia de la Abeja y su sabiduría.

La Sacerdotisa Abeja fue asociada también con la diosa Artemisa y con los Misterios de Eleusis asociadas a Deméter y Perséfone, pero en realidad su origen está en alianza también con una diosa primigenia de la antigua Anatolia, lo que hoy es Turquía.  Su ultimo vestigio lo encontramos en la Artemisa de Éfeso, que también es una Melissae.

La Sacerdotisa Abeja está asociada a la Apicultura, era por tal razón la diosa de la miel.

La miel más conocida como “oro líquido” un elixir sagrado, fue utilizada junto con la leche, el aceite de oliva y el vino, las ofrendas más sagradas para la Diosa Madre en Grecia.

Hay decenas de mitos y leyendas donde la Diosa Madre y sus servidoras, las Sacerdotisas Abeja desempeñaban un rol muy importante en las antiguas civilizaciones, siendo así un puente de conexión entre lo humano y lo divino.

Esta sabiduría antigua está siendo despertada y late con mucho amor en nuestros días para ser vivificada y encarnada de nuevo en nuestras vidas.

Las iniciaciones y practicas con las abejas nos permiten con un Femenino mas profundo, una raíz esencial para poderla hacer florecer en este mundo.

Para los griegos la Abeja es el símbolo del alma

Referencias de la Sacerdotisa Abeja Melissae en la Antigua Grecia

  • Píndaro abandonado en la espesura de un bosque fue alimentado con miel por las abejas silvestres. Se dice que cuando Platón se hallaba aun en la cuna descendieron las abejas del monte Himeto para depositar la miel en su boca, lo que hizo presagiar la dulzura de su estilo. 
  • Jenofonte fue apellidado la abeja ateniense.
  • Entre los antiguos la abeja era la imagen de las colonias, Éfeso la tiene esculpida en el anverso de sus monedas.
  • Consagradas a la Luna en Grecia y a Ibis en Egipto, servían las abejas de feliz agüero en Beocia y en el Ática. 
  • Plutarcoen la vida de Bruto dice que entre los romanos la aparición de las abejas al principio de una empresa anunciaba alguna fatalidad. 
  • Apiano cuenta que en la víspera de la batalla de Farsalia un enjambre de abejas apareció sobre los altares.
  • Una tradición de los habitantes de Delfos atribuía a las abejas la construcción del templo que se levantó en aquella ciudad y añadía que lo fabricaron de cera y de plumas de diferentes aves. Apolo envió este templo a los hiperbóreos, los cuales no teniendo domicilio fijo lo hallaron muy cómodo por la razón de ser portátil.
  • Las abejas son consideradas como las nodrizas de Júpiter. Habiéndose encontrado en la cueva de Dictea, donde Júpiter fue criado, varias colmenas de abejas, inmediatamente se les atribuyó el honor de ser contadas en el número de las nodrizas de aquel dios. Se añade que como entrasen cierto día cuatro hombres en la misma cueva para robar las colmenas, Júpiter indignado hizo retumbar sus truenos y lanzó rayos contra los sacrílegos que osaron violar la santidad de aquel asilo.
  • Se dio también el nombre de abejas a las sacerdotisas de Ceres y a las de otras divinidades porque se exigía de todas la actividad, la vigilancia y la pureza de las abejas.
  • La abeja está asociada a la diosa del amor Afrodita (Venus, en la mitología romana), y también a Deméter (diosa de la agricultura), como símbolo de fecundidad.​ Existen extensos pasajes en que la abeja se asocia a Afrodita, por ejemplo en la muerte de Adonis. 

En cada artículo voy compartiendo amorosamente esta sabiduría que se esta despertando en mi y que también se despertara en ti.

Te invito a ver el video sobre la Sacerdotisa Abeja Melissae.

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

🌹Con amor y miel, Samahia 

Ir arriba